Spanish

Doreo Partners, una compañía de inversiones en Nigeria, se registró en Farmforce en 2013 en nombre de una de sus compañías, Babban Gona.

Babban Gona es una franquicia agrícola con el objetivo de mejorar los salarios y las condiciones de vida de un millón de agricultores a pequeña escala de cara al 2025, mediante su trancisión de agricultores a pequeña escala a agricultres comerciales rentables mediante la provisión de un conjunto holístico de servicios.
La tecnología de Farmforce fue aprovechada para agilizar las operaciones y conseguir una transferencia de información más eficiente entre las operaciones de los terrenos del norte de Nigeria y su oficina central, a más de 900 km de distancia.
La colaboración ha tenido tanto éxito que Babban Gona ha incrementado su cobertura Farmforce en más del 189 por ciento entre 2013 y 2014, con más de 2,000 agricultores registrados por ahora en la iniciativa.

Resumen:

Babban Gona ha estado trabajando con pequeños agricultores en Nigeria desde 2011.
Los agentes de campo tradicionales usaban un sistema basado en papel para realizar el seguimiento de la información sobre la actividad agrícola en el norte de Nigeria, registrando datos sobre las operaciones en los terrenos y las cosechas.
La información era cargada y enviada vía email a la oficina central en Lagos, al sur-oeste del país. Con 2,000 agricultores repartidos sobre un área total de 1,500 hectáreas, esta metodología resultaba intensiva tanto en recursos como en tiempo, y la transmisión de información vital podía tardar varios días en llegar hasta el equipo de liderazgo.
En 2013, Babban Gona se propuso agilizar las operaciones, adoptando Farmforce como solución tecnológica para estos desafíos.

Ejecución

Un total de 692 agricultores fueron incluídos en el proyecto en 2013, cubriendo un área de 583 hectáreas.
Farmforce es usado para registrar información acerca de los perfiles personales de los agricultores, resúmenes del terreno, actividades de cultivo y rendimientos generados. La información es transferida a tiempo real entre las operaciones de campo y la oficina central.
Los agentes de campo también utilizan la tecnología para alertar a la oficina central de cualquier problema en las operaciones de una granja individual. La información acerca del diagnóstico y las acciones requeridas para remediarlo es transmitida desde el equipo de liderazgo en apenas unas horas.
La colaboración se inició en 2013 y actualmente sigue en funcionamiento.

Resultados:

  1. Cumplimiento más sencillo de los requisitos de GLOBAL G.A.P.
  2. Gran mejora del conocimiento de los agricultores, incluyendo información sobre sus perfiles personales y localizaciones.
  3. La transferencia de información entre el terreno y las oficinas centrales ha pasado de varios días a una hora.
  4. El seguimiento de grupos de pequeños agricultores es 10 veces más preciso.
  5. La adopción de Farmforce pasó del 16 por ciento en 2013 al 100 por ciento en 2014.

Descarga una copia de este estudio de caso

First name: Nombre
Last name: Apellido
Email: Email
Required: requerido
Submit: ¡Regístrate!
Title: Suscríbete
Description: Regístrate a la newsletter de Farmforce para recibir informaciones acerca de nuevas características y del desarrollo de nuevas plataformas. 
En este momento la newsletter sólo está disponible en inglés.

Suscríbete

Regístrate a la newsletter de Farmforce para recibir informaciones acerca de nuevas características y del desarrollo de nuevas plataformas. 
En este momento la newsletter sólo está disponible en inglés.