Spanish

Adisagua es una iniciativa agrícola de pequeños propietarios en Guatemala, bajo la protección de la compañía hermana FairFruit.

Como miembro certificado del programa de seguros agrícolas GLOBAL G.A.P, los pequeños propietarios deben adherirse a una normativa sobre la calidad y el uso de pesticidas.
En 2013 Adisagua se registró en Farmforce con el objetivo de mejorar su capacidad de administración del crecimiento.
En el primer año de asociación Farmforce cubría el 16 por ciento de agricultores en la iniciativa Adisagua. En 2014 todos los 1,350 pequeños propietarios formarán parte del proyecto.

Resumen:

El proyecto Adisagua se inició en Guatemala en 2010, y hoy en día comprende a 1,350 agricultores en un área total de 500 hectáreas.
Antes de asociarse con Farmforce, el proyecto afrontó el desafío de una recogida de información eficiente sobre los agricultores y sus actividades de cultivo.
Como los pequeños agricultores estaban repartidos en grandes distancias, los agentes de campo tenían que invertir medio día semana tras semana recogiendo datos y enviándolos a sus oficinas centrales.
El sistema tradicional también implicaba la imposibilidad por parte de los administradores de recoger datos sobre actividades agrícolas específicas, con información disponible sólo a nivel de grupos de agricultores.
El proyecto Adisagua se registró en Farmforce con la esperanza de que esto ayudaría a superar algunos de estos desafíos, proporcionando una herramienta para una administración de los cultivos más efectiva.

Ejecución:

En agosto de 2013 la tecnología Farmforce fue implementada en un área de 150 hectáreas, cubriendo 200 pequeños agricultores de judía verde.
La información acerca de los agricultores, perfiles de los terrenos y rendimientos de las cosechas es recogido y cargado a tiempo real.
Como los agentes de campo invierten menos tiempo procesando los datos, pueden dedicar más energías a actividades estratégicas, como poner a prueba nuevas tecnologías en los campos, o probando nuevos productos.
La recogida de datos a nivel agricultor también permite que el rendimiento de los pequeños agricultores pueda ser evaluado individualmente, asegurando que la asistencia técnica y la formación se centran allí donde más se necesita.

Resultados:

  1. Cumplimiento más sencillo de los requisitos de GLOBAL G.A.P.
  2. Gran mejora del conocimiento de los agricultores, incluyendo información sobre sus perfiles personales y localizaciones.
  3. La transferencia de información entre el terreno y las oficinas centrales ha pasado de varios días a una hora.
  4. El seguimiento de grupos de pequeños agricultores es 10 veces más preciso.
  5. La adopción de Farmforce pasó del 16 por ciento en 2013 al 100 por ciento en 2014.

Descarga una copia de este estudio de caso

First name: Nombre
Last name: Apellido
Email: Email
Required: requerido
Submit: ¡Regístrate!
Title: Suscríbete
Description: Regístrate a la newsletter de Farmforce para recibir informaciones acerca de nuevas características y del desarrollo de nuevas plataformas. 
En este momento la newsletter sólo está disponible en inglés.

Suscríbete

Regístrate a la newsletter de Farmforce para recibir informaciones acerca de nuevas características y del desarrollo de nuevas plataformas. 
En este momento la newsletter sólo está disponible en inglés.